Claudia Silva

Cuando alguien miente o se ve en la necesidad de mentir, es porque realmente detrás de eso, necesita mostrar un escenario diferente al que de verdad quisiera enfrentarse. Detrás de la mentira hay miedo, la persona necesita cubrirse a través de una máscara para no confrontar algo que le duele, que no acepta o que sabe puede perder. La persona que se dice MENTIROSO, en realidad no miente a nadie, una y otra vez se miente a el mismo. 
La persona que va creando una mentira tras otra, realmente va creando escenarios de “arena”. Pero estos escenarios tarde o temprano se derrumban.
La persona que se ha llevado a vivir estos escenarios sostenidos de mentiras y quiera salir de ahí, es importante que se pregunte:

  • ¿Qué es lo que no tengo el valor de ver o aceptar y confrontar, que prefiero seguir mintiendo?
  • ¿Qué obtengo a través de sostener mis mentiras?
  • ¿Cuánta carga voy acumulando cada vez que vuelvo a crear otra mentira?
  • ¿Quién es parte de mi escenario que sostiene mis mentiras?

Detrás de todo esto, LA MENTIRA NO ES BUENA NI MALA.La persona sumergida en estos escenarios no ve posibilidades más allá de su perspectiva para poder salir de ahí. No importa que tenga que enfrentar diferentes tipos de conflictos… Mientras la persona siga con una comprensión limitada y negada a no querer enfrentar la realidad de su vida actual. No habrá forma de que pueda salir de ahí.
En realidad detrás de la mentira, realmente está la VERDAD MÁS QUE LA PROPIA VERDAD.La vida ser trata de atreverse a tener el valor de SER UNO MISMO, sin identificarse con ningún concepto. En esta vida nada es bueno o malo, solo estamos transitando por diferentes experiencias. 
SER UNO MISMO para tomar nuestras libres decisiones, afrontando y asumiendo la responsabilidad de enfrentarnos a lo que decidimos experimentar.

Gracias por leerme.

Claudia Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario