Hoy en día, muchas mujeres están luchando por lograr ser madres. Pero durante este trayecto, han pasado por varios abortos o por lo menos, lograron tener un solo hijo.
Dentro de los conceptos y creencias que tenemos inculcados. Está el de que toda mujer debería ser madre. En esa lucha la mujer busca desesperadamente lograr ese objetivo. Pero cuando no llega, la madre o la pareja, se siente devastada, triste, desesperada, impotente e incluso siente que por no poder ser madre, no tiene el mismo valor como otras mujeres que sí lo han logrado.
A estas mujeres cuando se les pregunta, PARA QUÉ QUIERES SER MADRE?La primera reacción es un espacio de silencio total… pareciera que se les pregunta algo fuera de lo normal y buscan en su mente la respuesta, pero no la tienen. Después de esos segundos de espacio contesta… porque QUIERO ser madre, porque NECESITO dar ese amor a alguien, porque quiero que mi hijo no se quede solo cuando sea grande y TENGA COMPAÑÍA de su hermano.
Te das cuenta como esas mujeres hablan desde su condicionamiento?El objetivo puesto de que llegue ese ser, es para cubrir necesidades, vacíos, carencias de los demás.
Que injusto poner esta carga a esos futuros hijos.
UNA MATERNIDAD CONSCIENTE ES:
Me pongo al servicio de la vida junto con mi pareja, para que ese Ser nos elija como sus padres, para guiarlo en esta experiencia de vida física que él quiere venir a experimentar. Ese hijo no me pertenece, es hijo de la vida. Este hijo no viene a cubrir ninguna carencia mía o de mi pareja. Ni tampoco viene a cubrir mis expectativas o a lograr las cosas que yo no pude. No lo llenaré de creencias y conceptos que no lo dejen volar. Le enseñaré a mirar la vida con una nueva perspectiva de amor, libertad y sin juzgar. Le enseñaré a vivir una vida consciente recordándole a todo momento que su verdadera esencia pertenece a algo más grande, pero que el tiempo que este aquí, podrá experimentar esta vida física en completa plenitud, nunca olvidándose de su verdadero Origen.
Claudia Silva