Claudia Silva

Hoy te comparto este tema de las relaciones, la importancia de hacernos conscientes de para qué la vida nos hace coincidir con alguien. Pero primero, es momento de  empezar a “soltar la creencia de que las relaciones son un objetivo o meta al que hay que llegar para sentirse realizado o feliz en la vida y también dejar de creer en que a través del otro encontraré la tan llamada felicidad. Pues si, por duro que sea me duele confrontarte con tus creencias, pero esto ha formado parte de algo que nos hicieron creer y hoy sabemos que eso no tiene coherencia.

 

Tu crees que es casualidad haberte encontrado con las personas que han formado parte de tu vida? Tu crees que es casualidad las experiencias vividas y todo lo transitado con esas personas en un instante de tu vida? incluso, crees que fue un error haber coincidido con alguien en donde la relación fue un caos?

Claro que no es casualidad, cada persona ha llegado para cumplir una función de espejo en tÍ y tú para la persona en su vida también.

 

Tal cual la relación que tienes hoy contigo mismo, será la proyección que verás reflejada en el otro. Lo que el otro crees que te hace sentir, es solo lo que tú interpretas. Eso que te crea incomodidad, no te gusta, te enoja, te provoca dolor, frustración, es completamente tuyo. Surge de las imágenes que te has hecho del otro y las interpretaciones de esas imágenes que le has colocado. Eso que nos altera de los demás y nos irrita, nos da la oportunidad de llevarlo a nosotros para el entendimiento y conocimiento de uno mismo.

 

Te doy 2 ejemplos comunes en donde podemos utilizar nuestras partes inconscientes proyectadas en el otro.

1.- Ser celoso con el otro por miedo a que me engañen…

Es tu miedo a que te engañen o a nivel inconsciente tienes miedo a perder a esa persona porque sostienes una creencia de pertenencia o de para toda la vida?

2.- Quiero que el otro me ponga la atención que yo quiero y que me ame como a mi me gustaría…

Quieres que te ame y te ponga atención a ti, o es que esa atención y ese amor a ti, nunca te lo has sabido otorgar y le demandas al otro desde tu necesidad.

 

La vida no nos encuentra por casualidad,  cada persona ha llegado para que te comprendas y te conozcas a ti mismo. Por eso espero deseo que todas tus relaciones te sanen!

 

Gracias por leerme

Claudia Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario