Claudia Silva

La causa de nuestros conflictos y dificultades vienen por LA IGNORANCIA, EL APEGO Y EL AFERRAMIENTO.

Nada de lo que está fuera de ti, puede darte esa felicidad genuina. Porque en esta vida nada es permanente, todo es temporal y relativo.
El ser humano sufre y se crea un gran dolor porque El APEGO es una condición mental y emociona,l basado en la ignorancia. El individuo exagera cualidades positivas de objetos, personas, circunstancias y se aferra creyendo encontrar ahí su fuente de felicidad. Se identifica con todo lo que hay en su exterior, la propia identidad de su persona, familia, pareja, hijos, trabajo, dinero, objetos materiales, mascotas, etc… Esperando que todo eso le de una felicidad eterna. Pero el ser humano no se da cuenta y no toma consciencia que:
*Lo que percibe como permanente, es transitorio.*Nada es objetivo, sino relativo.*Nada esta fijo, todo esta en constante movimiento.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO HAY APEGO?
1) El apego perturba la MENTE:– Hace que nuestra mente pierda la paz y la oscurece.- Puede llevarnos a hacer cosas estúpidas o peligrosas.
2)Conduce a la INSATISFACCIÓN:– No importa cuánto tomemos, siempre queremos más o mejor.- La felicidad o placer que obtenemos no dura mucho.
3) Puede dar origen a otras emociones, tales como: La rabia, los celos, el miedo y la preocupación.
4) Lleva a problemas con NUESTRA RELACIONES:– Nos volvemos dependientes y/o posesivos.- Nos hacemos expectativas irrealistas de los otros.
Te desgastas en esos pequeños detalles que crees te podrán dar FELICIDAD ETERNA.

Nuestro sufrimiento procede no del amor sino del apego, de la no aceptación del cambio inherente a la vida. Cuando reconocemos que todo es impermanente y transitorio, que no hay nada duradero y que lo único que tenemos en realidad es EL AHORA, empezamos a ejercitar el desprendimiento como actitud vital y aprendemos a fluir con los acontecimientos, lo que nos conduce hacia la auténtica libertad.El apego se desvanece cuando dejamos de identificarnos con el exterior.
LA VIDA PASA COMO UN RELÁMPAGO SI NO ESTAS ATENTO, SE DESVANECE ENTRE TUS MANOS.

CLAUDIA SILVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario