El ser humano se desgasta en las relaciones con los demás, porque espera que la otra persona le pueda llenar sus vacíos.La sensación de carencia, esa sensación de querer sentirse completo, está escondida en el inconsciente y constantemente está buscando algo en el mundo que la haga sentir completo.
En la medida en que los humanos se han ido identificando cada vez más con la mente, la mayoría de las relaciones NO se arraigan en el Ser, es por eso que se convierten en una fuente de dolor y permanecen dominadas por los problemas y el conflicto.
Ninguna persona podrá permanecer en tu vida para siempre. Ninguna persona podrá llenar tus vacíos. Solo tú eres la única persona que puede darse a sí mismo lo que cree que le falta.
Mantenerse aferrado a querer encontrar en el otro un estado de bienestar, te llevará siempre al fracaso en la relación. La otra persona sólo es tu espejo que te proyecta tu propia carencia. Da lo que tengas que dar al otro y toma lo que te puede ofrecer el otro para ti. Deja tus exigencias y mejor dedícate a mirarte a ti mismo lo que es necesario que resuelvas en ti, para poder completarte.
Cuando cubras todos tus vacíos, podrás disfrutar de la presencia de los demás el tiempo que dure.
El mayor aprendizaje que puedes tomar en la vida es desapegarte de todo y de todos. Porque aferrarte a la permanencia hará mantenerte en constante sufrimiento.
NUNCA OLVIDES QUE LO ÚNICO PERMANENTE EN ESTA VIDA, ES LA IMPERMANENCIA…
CLAUDIA SILVA