La vida siempre nos sorprenderá, hoy podemos estar en nuestro mejor día, nuestro mejor momento y resulta que en un abrir y cerrar de ojos, todo puede cambiar en un instante. Por muy difícil que sea lo que hoy estás viviendo,debes saber que todo pasa. Eso que hoy te duele, te preocupa, te angustia, solo será un recuerdo.
Ninguna circunstancia o emoción que hoy prevalece en ti, durará para siempre. Todo pasará… Ningún ser humano puede tener el total control de las cosas, la vida tiene sus propios dictados y es ahí donde nadie puede entrar.
Todo en este universo cambia, se transforma, pero también todo llega a su fin y nada dura para siempre. Pues es nuestra incapacidad para entender plenamente la impermanecia de todos los fenómenos y nuestro apego a los placeres sensoriales la fuente del sufrimiento y de nuestras aflicciones mentales.
Es necesario entregarse a las emociones y aprender a surfear los diferentes tipos de oleadas emocionales que se presenten y que a veces nos dejan sin aliento, como un revolcón en el mar del que siempre salimos a flote para tomar aire y respirar. Cada emoción es necesaria, tiene su sentido y una función de acuerdo al momento que estamos viviendo.
ALGUNAS FORMAS GENERALES DE TRATAR LAS EMOCIONES
1.-La mente es clara, no es algo físico. Una corriente de eventos mentales que surgen y se van. Estos eventos mentales, pensamientos, emociones, etc. Son transitorios. Aparecen y desaparecen, van y vienen. No son entidades fijas permanentes.
2.-Puede ser útil pensar que LAS EMOCIONES son como nubes en el cielo que vienen y se van o como ondas que emergen del mar y caen en él.
3.-Aprender a desligarse de las emociones. Por ejemplo, en lugar de pensar “estoy TRISTE», pensar más bien “LA TRISTEZA está en mi mente”, pero yo no soy la tristeza. Esto le da menos poder a la emoción sobre nosotros y podemos manejarla de manera más objetiva.
Detrás de una situación difícil que la vida nos presente, siempre nos dejará grandes aprendizajes. La vida es un puente, no construyas una casa sobre ella. La vida es un proceso de flujo y aquel que se aferra a las formas, por maravillosas que sean, sufrirá por resistir a la corriente.
CLAUDIA SILVA