El ser humano debe de tener una toma de consciencia muy amplia y entender que llegó a esta vida y llegó a un sistema familiar. En donde ya existía un programa, que contenía creencias, valores y dinámicas del propio sistema.
Cuando logras mirar la historia detrás de la historia de tu propio sistema familiar, en ese momento, dejas de juzgar a toda la gente que te ha rodeado hasta el día de hoy. Ya que puedes mirar que cada persona ha venido con su propia historia y su propio libreto, para desarrollarse en la vida.
No te puedes comparar con nadie, ni tampoco puedes comparar tu historia con la de los demás. Todos decidimos venir a experimentar esta vida con todo y sus consecuencias.
Acepta tu historia, tu sistema y tú propio libreto. Es lo que te tocó, y no puedes cambiarlo. Pero si podrás mirarlo con otros ojos, cuando dejes de culpar a los demás y tomes tu propia responsabilidad.
Tu vida puede cambiar, cuando tengas el valor de soltar los programas de tu sistema familiar que te tienen atado cumpliendo lealtades invisibles o haciendo cosas por amor ciego.
Dar este primer paso, no es fácil. Pero si puedes estar seguro, que lo que viene será grandioso porque podrás lograr tu libertad y ahora sí, podrás crear un nuevo libreto, SIN ATADURAS y SIN DOLOR.
CLAUDIA SILVA